SUSCRIBETE

El Calvario está igual que Quetame: incomunicado

El alcalde habló de casi 200 derrumbes que ocuparon tres kilómetros y medio de las carreteras de acceso.

 

El alcalde de El Calvario, Wilson Alférez, informó que fueron casi 200 derrumbes los que dejaron incomunicado su municipio, tanto por la carretera que baja hacia Monterredondo (Guayabetal) y conecta con la vía Bogotá-Villavicencio, como la que conduce a San Juanito.

Según el mandatario, los derrumbes sumados ocuparon 3 kilómetros y medio de vía. Precisó que la mayoría fueron derrumbes pequeños, fáciles de remover, pero hubo aproximadamente 40 derrumbes grandes.

“De los 98 kilómetros de vías internas, el invierno nos afectó 80 kilómetros. Tenemos puntos críticos donde hubo pérdida de banca y otros con caída de rocas difíciles de remover”, indicó Alférez.

Este miércoles estaban a punto de remover el último de los 12 derrumbes en la carretera hacia San Juanito, pero dependían del clima. En ese último derrumbe han estado haciendo trasbordo.

Hay una tercera carretera que va hacia Quetame, pero no hay paso desde Quetame hacia la vía Bogotá-Villavicencio.

Se espera que la Gobernación aporte dinero para alquiler de maquinaria y que el Gobierno Nacional envíe al batallón de ingenieros militares para ayudarles a superar la emergencia.

Como si fuera poco, en el área urbana de El Calvario estuvieron sin electricidad y sin acueducto. A los técnicos de la Empresa de Energía les tocó entrar en helicóptero hasta la torre afectada. Lo del acueducto fue porque un derrumbe tapó la bocatoma.