El barrio Siete de Agosto cuenta con un completo complejo comercial casi listo, pero cerrado hace meses. Alcaldía buscará ponerlo en funcionamiento este mismo año.
En punto de comercialización directa de los productos campesinos producidos en Villavicencio, se convertiría el complejo construido en el barrio Siete de Agosto, y que en su momento fue concebido para reubicar la plaza de mercado del sector.
Así lo anunció directamente el alcalde de la ciudad, Felipe Harman, quien aclaró que para convertir en realidad esta iniciativa, denominada en el momento de la construcción como “Escuela de formación artística y plaza especializada para la comercialización de alimentos y servicios complementarios, plaza siete de agosto”, deberá sortear varios obstáculos.
“En este momento hay varias trabajas, quién administra, costos de administración, cuál es el uso del suelo, cómo se entrega, cómo se liquida el contrato, pero esperamos darle buenas noticias en corto plazo a la gente de Villavicencio”, indicó el mandatario, son algunos de los aspectos por resolver.
A esto se suma que se deberá revisar un contrato de obras de urbanismo en el sector, por más de 1.000 millones de pesos, pero que no fueron armonizadas con la edificación, cuyo costo fue de 5.121 millones de pesos, y cuya construcción comenzó en el 2012.
Son varios los inconvenientes que debe resolver la Alcaldía del ingeniero Felipe Harman para poder abrir al público la que tiempo atrás iba a convertirse en la nueva plaza de mercado del barrio Siete de Agosto, pero que ahora tendría una nueva función.