El evento podría tener como fecha destinada el mes de agosto.
Un total de 55.000 platos de carne a la llanera espera repartirse en medio de un gran asado contemplado para desarrollar en un solo día, lo que sería un hito histórico para el país y la ciudad de Villavicencio.
Este evento aún no cuenta con fecha exacta, sin embargo se espera que su realización sea en el mes de agosto, fecha en la cual Villavicencio se robaría todas las miradas del mundo a nivel mundial. Este hecho marcaría un antes y un después ya que en otras ocasiones solo se han logrado servir un total de 52.000 porciones, mientras que en Villavicencio se espera que se supere esta cantidad.
Esta idea pretende ser desarrollada en el “Pueblito Llanero” del Parque Malocas donde los diferentes empresarios y personas que hagan parte de este gremio puedan participar en esta hazaña. Algunos países de Suramérica ya han realizado el evento antes e intentado realizar algunos récords, entre esos Argentina y Brasil.
Dirigentes ya han iniciado conversaciones para que se comience a realizar la gestión para que sea desarrollado el evento con total éxito. La idea es que este vaya de la mano con empresarios y algunas entidades.