Con un total de 12 votos, de 18 posibles (hay un concejal suspendido), el exalcalde y personero de San Juan de Arama, Diego Meyer Artunduaga, fue elegido hoy por el Concejo como nuevo contralor de Villavicencio.
Meyer, especialista en Derecho Administrativo, Gestión de Entidades Territoriales y magíster en Gobierno y Políticas Públicas, estuvo cerca de ser contralor desde el primer trimestre del año, pero en ese momento no alcanzó la mayoría de votos y la elección debió aplazarse para el segundo periodo de sesiones ordinarias.
En las próximas horas, el también excontralor del Vichada, tome posesión ante la mesa directiva del cabildo local y comience a ejercer funciones como principal responsable de vigilar la adecuada destinación e inversión de los recursos públicos.
Aunque no ha asumido funciones, cabe recordar que el nuevo contralor ya entra con una tarea, pues el alcalde, Felipe Harman, anunció hace poco a medios de comunicación que solicitará a la Contraloría hacer auditoría a la Concesión Servicios de Tránsito de Villavicencio (Sertravi).