SUSCRIBETE

El 4 de marzo habrá respuesta para la comunidad de Guayabetal

Piden reajustar el diseño del puente en el K58 para que no afecte el comercio local.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, anunció que el 4 de marzo dará respuesta a las objeciones de la comunidad de Guayabetal sobre el diseño del puente que se construirá en el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio para evitar que los derrumbes vuelvan a cerrar la carretera.

La comunidad de Guayabetal considera que es necesario revisar los diseños y que se hagan los ajustes pertinentes con el fin de que los impactos que se generen al comercio local sean mínimos, especialmente en la parte del Barrio Nuevo.

Gil, acompañado por los gobernadores del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y de Cundinamarca, Nicolás García, estuvo ayer en Guayabetal para informar que comenzaron los trabajos de construcción del viaducto que costará 150 mil millones de pesos.

El inicio de los trabajos se refiere obras de cimentación. En el casco urbano hubo reunión de socialización donde el director del Invías tomó nota de las inquietudes de la comunidad y manifestó el compromiso de revisar cada una de ellas y brindar respuesta en una próxima reunión el 4 de marzo.

En todo caso la comunidad local admite que es una obra necesaria que va a generar empleo, pero pide que se minimicen las afectaciones prediales y económicas.

La obra se ha planteado como la solución definitiva a la problemática que se registra en el lugar por la inestabilidad del terreno.