El excandidato presidencial deberá responder por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito.
El excandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga y su hijo, el gerente de campaña, David Zuluaga deberán responder ante un juez de control de garantías, el próximo lunes 10 de julio, en audiencia de imputación de cargos por el escándalo de la multinacional Odebrecht.
Según las investigaciones, Zuluaga, en su intención de llegar a la Presidencia, habría recibido y no reportó 1.610.000 dólares que le entregó la constructora brasileña para cubrir la contratación del publicista ‘Duda’ Mendoça.
De acuerdo con las pruebas en 2014, el entonces candidato a la Presidencia de la República se reunió en varias oportunidades, en su apartamento del norte de Bogotá, con el exdirectivo de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Antonio Martorelli.
Por estos hechos, también deberá responder en imputación de cargos su hijo y gerente de su campaña David Zuluaga Martínez por el delito de fraude procesal.