Petro se negó a recibir avión con deportados colombianos, luego de las imágenes de los brasileños deportados esposados de pies y manos.
Luego que el presidente Gustavo Petro no permitiera la entrada de vuelos con deportados colombianos desde Estados Unidos, el gobierno de, Donald Trump, decidió cerrar los trámites de visas en la Embajada en Bogotá.
Después de su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump declaró la migración irregular una emergencia nacional, por lo cual ordenó a las fuerzas armadas estadounidenses que garanticen la seguridad fronteriza, al tiempo que trató de tomar medidas para restringir la ciudadanía a los niños nacidos en ese país, sin embargo un juez reversó dicho decreto.
El presidente Petro tomó la decisión de desautorizar la entrada de aviones provenientes de EE.UU. con migrantes deportados por ese gobierno, luego de la controversia que se desató en redes sociales con los brasileños esposados de pies y manos que fueron deportados desde Estados Unidos.
Colombia ya le respondió al comunicado de la Embajada en Bogotá «Hay 15.660 estadounidenses establecidos en Colombia de manera irregular. Deben acercase a nuestro servicio migratorio para regularizar su situación».
Hay 15.660 estadounidenses establecidos en Colombia de manera irregular. Deben acercase a nuestro servicio migratorio para regularizar su situación.
Espero que no se congele el dialogo sobre el Darien. Si no hay regularización aumentarán las ilegalidades. Ya lo vimos cuando EEUU…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 26, 2025