Villavicencio podría convertirse en una de las primeras ciudades de Colombia en comenzar pruebas piloto de vuelos comerciales durante la pandemia.
A través de un comunicado de prensa la aerolínea Easyfly anunció que sólo dependen de la solicitud formal de los alcaldes y un permiso del Ministerio de Interior para comenzar la operación, debido a que ya cuentan con la implementación de las medidas sanitarias requeridas para reactivar los vuelos.
«Ponemos a disposición de nuestros usuarios, de las alcaldías y de las gobernaciones de las regiones de Colombia, toda nuestra infraestructura humana y técnica para desarrollar estos planes pilotos, bajo los más estrictos estándares de bio-seguridad para seguir haciendo del transporte aéreo el modo màs seguro para viajar», preció Alfonso Ávila, presidente de Easyfly.
La aerolínea también dio a conocer, a través de 6 puntos, el protocolo de bioseguridad que deberán seguir los viajeros desde antes de salir de casa hasta llegar al destino.
Y aunque al respecto no se ha pronunciado todavía el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, desde el pasado viernes, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, se refirió a que está dispuesto a servir como mediador para agilizar la reactivación del transporte aéreo como terrestre.
«Nosotros estamos abogando ante la Aeronáutica Civil y ante el propio presidente de Colombia diciéndole que necesitamos reactivar las líneas aéreas, que el aeropuerto Vanguardia se debe reactivar», resaltó el mandatario.