SUSCRIBETE

Duro golpe contra la ilegalidad en el Meta

La incautación de licores y cigarrillos de contrabando, y la suspensión temporal de la actividad comercial de 3 establecimientos ubicados en el barrio San Benito, por evasión del impuesto al consumo, dejaron los operativos adelantados por el Grupo Anticontrabando del Meta, en conjunto con la Policía, SIJIN- MEVIL, Alcaldía, ICBF y las secretarías de Gobierno y de Ambiente.

​Con estas acciones se fortalece la lucha contra este flagelo que afecta la salud de los ciudadanos y el recaudo de las rentas del Departamento y, por ende, la inversión en educación, salud y deporte.

Los artículos incautados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes. Se insta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el contrabando y la venta ilegal de productos como cigarrillos y licores adulterados, dada la amenaza que representan para la salud pública y la economía legal.

El mayor, Luis Tovar, comandante de la Primera Estación de la Policía Metropolitana de Villavicencio resaltó la importancia de la articulación de estrategias entre las diferentes entidades para combatir el contrabando de manera efectiva.

Para proteger su salud y cumplir con la ley, es importante saber cómo identificar licor adulterado y cigarrillos de contrabando. Aquí hay algunas recomendaciones:

Licor Adulterado:

  •      Asegúrese de que la botella o empaque no haya sido manipulado y que no tenga golpes o abolladuras.
  •      La tapa debe estar fija y sin goteos.
  •      Los sellos, envolturas, tapas, bandas de seguridad, dosificadores, estampillas y etiquetas no deben estar manipulados, rotos o en mal estado.
  •      Observe a contraluz que el contenido de la botella corresponda al tipo de licor y esté libre de residuos o cuerpos extraños.
  •      La información en las etiquetas y envases debe contar con el registro sanitario correspondiente.

Cigarrillos de Contrabando:

  •      Asegúrese de comprar en puntos de venta autorizados por la ley.
  •      Las etiquetas deben estar legibles y con contrastes de colores acordes a la marca. La tapa no debe tener aberturas ni imperfecciones.