Como Robinson Palomino fue identificado por la Fiscalía el protagonista de uno de los episodios de maltrato hacia la mujer más indignantes de los últimos años.
Según el ente acusador, a lo largo de 24 meses, el hombre, de 21 años, cometió delicados hechos de violencia contra su expareja sentimental, pero fue en noviembre de 2018 cuando estuvo a punto de provocar una tragedia.
“Para noviembre de 2018 esperó escondido a que llegara la víctima a la casa de esta y la asaltó. Con arma blanca en mano la agredió y accedió sexualmente de manera violenta mientras la insultaba y amenazaba tanto a ella como a su familia. A la par de esto, se conoció que esta conducta delictiva se había presentado en varias ocasiones”, afirmó la Fiscalía a través de un comunicado oficial”.
Las pruebas en contra de Palomino fueron tan contundentes que el Juzgado Penal del Circuito de Granada (Meta) ordenó una pena de 17 años y 5 meses de prisión sin beneficio de prisión domiciliaria para el acusado, quien se encuentra actualmente privado de la libertad.