Presidente Duque puso en marcha plan de atención humanitaria y de reconstrucción de San Andrés y Providencia
Después de un recorrido que realizó por Providencia y Santa Catalina, las islas más golpeadas por el Huracán Iota y donde evaluó las afectaciones en vidas humanas, heridos y en infraestructura, el Presidente Iván Duque regresó a San Andrés Isla, desde donde –a través del programa televisivo ‘Prevención y Acción’– anunció un conjunto de medidas de atención humanitaria de emergencia, así como el plan de reconstrucción del archipiélago.
En primer lugar, el Jefe de Estado envió su solidaridad y condolencias a las familias de las dos personas que fallecieron durante el paso del huracán de categoría 5 por Providencia, indicó que prosiguen las operaciones de búsqueda de otra desaparecida y se refirió a las medidas preventivas que se tomaron de antemano, las cuales permitieron salvar muchas vidas en el archipiélago.
“Tenemos una afectación severa de la infraestructura, es cierto. Tenemos una destrucción de gran parte de la infraestructura habitacional. Pero también quiero transmitirles un mensaje a colombianos: los mecanismos de prevención, los espacios de albergue, los mecanismos de alerta, llevaron a que la comunidad no tuviera una afectación sustancial, desde el punto de vista de pérdidas humanas”.
“Tenemos en este momento la pérdida de dos personas, y no solamente nos duelen sino que les expresamos solidaridad a las familias (…). Hay una persona que está desaparecida y se está procediendo a la búsqueda”, precisó.