A través de un video el «Youtuber» insistió en lo peligrosos que son algunos sitios turísticos de la ciudad por el dinero que piden sus ciudadanos.
El ciudadano que se hace llamar como «Zazza el Italiano» se convirtió en tendencia luego de realizar un video mostrando por lo que tiene que pasar un turista durante algunas horas mientras se acerca a las playas de Cartagena. En el video se aprecia como los comerciantes cobran precios elevados por adquirir algunos productos y servicios.
El video dura un total de 42 minutos y en este se va mostrando de manera lineal como el turista va caminando por diferentes sectores de la Playa de la ciudad. Mientras esto sucede varios se le van acercando ofreciéndole cervezas en precios hasta de 15 mil pesos y botellas de agua en 10 mil pesos. De igual manera en uno de los instantes se observa como uno de ellos le pregunta por si desea «coca de la blanca».
En este también va evidenciando como le van pidiendo hasta propinas elevadas por regalar direcciones.
El turista encontró masajes para pies en $ 70.000, masaje cervical a $ 60.000, el masaje completo por $ 200.000 y el masaje medio en $100.000.
Esta no es la primera vez que turistas muestran su descontento por los altos costos que ofrecen los comerciantes a los turistas. De hecho las playas colombianas se han venido catalogando en los últimos años como una de las partes donde más aprovechan para estafar o robar a los ciudadanos extranjeros.
«Esta ciudad no es peligrosa por lo que te hagan. Si no por todo el dinero que te quitan» señaló en una de las partes del video.