Tendría una función crucial dentro del modelo de salud que busca implementar el gobierno del presidente Gustavo Petro.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) publicó un comunicado en el que se anunciaba el destino de las droguerías, el cual es que seguirán funcionando y ,además, tendrán una importante función para el nuevo modelo de salud que busca implementar el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Drogas La Rebaja, una de las cadenas de droguería más icónicas de los colombianos en los años 80 y 90, fundada por los hermanos Rodríguez Orejuela y que sirvió de fachada del cartel de Cali, será administrada desde ahora por el Ministerio de Salud con el fin de aprovechar sus canales de distribución de medicamentos, que están presentes en casi todo el país.
“Se busca garantizar su funcionamiento y el empleo de miles de familias colombianas que allí trabajan, además de potenciar una red nacional pública de distribución de medicamentos que tendrá como eje la estructura de esta sociedad y que en la actualidad es operada por COOPSERVIR a través de un contrato comercial firmado en 2021 (sic)”, Señaló el comunicado de la S.A.E.
Además, se contempla la posibilidad de que Drogas La Rebaja obtenga registros sanitarios de medicamentos genéricos que, a su vez, cobrarían cada vez mayor importancia en el sistema público de Salud en Colombia.
La empresa pasó hace años a extinción de dominio y ahora quedó en manos del Estado colombiano que la administrará en vez de buscar un comprador privado, como usualmente pasa con los bienes arrebatados a la mafia.
De esta manera, el Ministerio de Salud se encargaría de administrar a esa compañía de venta de medicamentos, pese a que el Gobierno Petro también pudo haberla puesto a la venta.