Colombia celebró este logro con la adición de dos nuevas playas en el departamento de Sucre.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia anunció recientemente que el país ha obtenido nueve reconocimientos ‘Blue Flag’, un sello internacional que se otorga a las playas y lugares marino-costeros que tienen un impacto positivo en el medio ambiente, la cultura y el bienestar de los actores locales.
Colombia celebró este logro con la adición de dos nuevas playas en el departamento de Sucre: Playa El Edén y Playa Palo Blanco, en Santander de Tolú.
Estas playas se unen a otras cuatro que han obtenido la Bandera Azul por segundo año consecutivo, lo que demuestra el esfuerzo por mantener altos estándares de calidad. L
as playas son: Playa El Morro en Tumaco; Playa Dorada en Buenaventura; Playa Blanca en Santa Marta y Playa Segunda Ensenada en Coveñas.
Además, se otorgó un reconocimiento especial a tres playas que han mantenido la Bandera Azul durante cinco años consecutivos: Bello Horizonte, bajo la concesión del Hotel Zuana en Santa Marta; Playa Azul de la Boquilla en Cartagena y la Playa de Johnny Cay en San Andrés.
Este distintivo que es otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y se renueva anualmente, evalúa varios criterios incluyendo la calidad del agua, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental. Este reconocimiento destaca el compromiso de Colombia con la gestión sostenible de sus destinos turísticos costeros.