Un llanero y un casanareño hicieron parte de la Selección Colombia sub 17 que se coronó campeona del mundo en fútbol de salón.
Dos deportistas de nuestra región lograron una nueva hazaña con la Selección Colombia de Fútbol de salón que se encontraba disputando el Mundial de esta modalidad en Paraguay. Luego de una excelente presentación durante todo el campeonato salieron campeones del mundo luego de vencer al anfitrión en una emocionante final.
El partido estuvo acaparado de una buena actuación de amabas selecciones que impusieron su juego desde el inicio. Dentro de los protagonistas en el campo se encontraban dos nombres reconocidos para nuestra región. Se tratan del portero oriundo de Barranca de Upía Santiago Humberto Carrillo y el casanareño Yeison Andrés Vaena Rojas, quienes se colgaron la medalla de campeones del mundo.
El marcador final fue de 6-4 en el tiempo suplementario a favor de los cafeteros quienes además fueron la valla menos vencida durante todo el Mundial.
Grito de campeón, una costumbre
Esta hazaña no es nueva para los llaneros. En el año 2016 los llaneros Óscar Vega, Carlos Obando y Juan José Noguera también salieron campeones del mundo en esta misma categoría.