En total ocho personas relacionadas con estas bandas fueron capturadas.
Un largo operativo desarrolló la Policía metropolitana de Villavicencio con el que lograron desarticular a dos de las bandas más temibles de la ciudad. En total ocho personas fueron retenidas por tener nexos con estas mismas, las cuales operaban y delinquían en diferentes partes de la ciudad.
Las bandas desarticuladas eran conocidas como «Los zamuros» y «Los candados», estas delinquían con mayor frecuencia en la comuna cuatro, sectores de Okavango y Portales del Llano, al igual que en la comunas tres y cinco.
La primera de estas estaba al parecer integrada por cinco personas, sin embargo las autoridades no descartan que a esta pertenezcan más personas. En cuanto a la banda «Los candados» la integraban sujetos conocidos en el mercado ilegal como «Pimpo» «Panda» y «Pipe». Tras las investigaciones se logró determinar que ambas tiene relación con actos delincuenciales en torno al hurto calificado y agravado, fabricación o porte de arma ilegal y concierto para delinquir.
De igual manera, durante el proceso se logró esclarecer que estas bandas utilizaban además a menores de edad para cometer los actos delincuenciales.