El magisterio continúa en protesta para oponerse al proyecto de ley estatutaria de la Educación que se tramita en el Congreso.
Docentes de institucione públicas del país en representación con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ya se encuentran en Bogotá para realizar la marcha denominada «Toma de Bogotá» para llegar a un acuerdo sobre la Ley estatutaria de la educación que se tramita en el congreso.
En esta se han hecho algunas modificaciones, sin embargo, los docentes no están de acuerdo con las proposiciones que han hecho desde la oposición, entre esas las realizadas por Paloma Valencia.
En cuatro puntos los docentes quedaron de reunirse con los que llegaran de otras ciudades. Desde Villavicencio desde muy temprano un bus se dirigió a la capital con maestros y ya se encuentran en los lugares especificados. Al Norte estarán en Colegio Manuela Beltrán (IED) – Carrera 14 A No. 57-28. En el Occidente en la Universidad Nacional – Ac 28 # 35.
En el Oriente de Bogotá se ubicarán en el Colegio Enrique Olaya Herrera – Carrera 10 No. 31-29 Sur. Y en el Sur al Frente al Sena – Avenida 1 de mayo con carrera 30.
El magisterio también informó que instalará una junta nacional a las 6:00 p.m. en el hotel Tequendama Salón Monserrate piso 17, con el fin de mantener la sesión permanente del paro nacional, rendir el informe de la jornada y realizar un balance.
En Villavicencio en las instituciones públicas no se están desarrollando clases y no hay una fecha estimada para regresar a las aulas de clases con normalidad.