SUSCRIBETE

Distribuidores de combustibles piden no ampliar el pico y placa

Aseguran que se van a desplomar las ventas en época de crisis económica.

 

Los distribuidores de combustibles le solicitaron al alcalde de Villavicencio Felipe Harman que no amplíe el horario de Pico y Placa y lo mantenga como estaba el año pasado.

Ese horario aumentó dos horas y media al pasar de 3 de la tarde a 9 de la noche (el año pasado era de 4 de la tarde a 7:30 de la noche).

En Villavicencio funcionan 32 estaciones distribuidoras de combustible. Algunos de estos empresarios presentaron un derecho de petición a la Alcaldía en el que argumentan que las ventas con el nuevo horario.

En su carta alegan que no encuentran motivo para afectar toda la ciudad con dicha medida y critican que la decisión no fue concertada con los ciudadanos.

Aparentemente la Secretaría de Movilidad amplió el horario de Pico y Placa por considerar que hay 35.000 carros y 81 mil motocicletas en Villavicencio que generarían una gran congestión circulando todos al tiempo y más en sectores donde se ejecuten obras públicas.

Firman Mario Enrique Rincón, Humberto Guerrero Chaquea, Helí Martínez, Aristides Jacobo, Luis Humberto Hernández Velásquez y Guillermo Gutiérrez, entre otros. Voceros de la Cámara de Comercio y el Comité Intergremial del Meta dijeron que apoyan esa solicitud.