SUSCRIBETE

Dieron explicaciones tras escándalo por compra de televisor

Las compras se hicieron a través de un intermediario y no directamente con un distribuidor.

 

Ante el escándalo que se generó por la compra de un televisor de 27 millones de pesos y dos edredones de plumas de ganso por valor de 8 millones de pesos, la Casa de Nariño emitió un comunicado para tratar de aclarar las cosas.

“Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”.

“Luego de una solicitud de la Jefe de Casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), la dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”.

Sobre el televisor, explica que “El equipo audiovisual fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de la casas de Estado, por lo tanto requiere unas especificaciones técnicas especiales”.

Anuncia que “Haremos una verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías”.