Era médico de urgencias. Comenzó síntomas el 22 de marzo. Deja una esposa y dos hijos.
Con aplausos y una calle de honor despidieron los médicos de la clínica Colombia al primer médico muerto en el país por covid-19: Carlos Fabián Nieto. La conmovedora escena transcurrió en horas de la tarde, cuando su cuerpo salía de ese centro asistencial en un carro fúnebre.
El mamagallista, el jovial, el buen amigo y el siempre atento falleció este sábado 11 de abril luego de 12 días luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Colombia, la misma donde trabajaba hace apenas un año.
Llanero, llegó a Bogotá hace dos años. Era la cabeza de un hogar conformado por su esposa Paola y sus dos pequeños hijos, uno de un año y otra de tres, su adoración.
“Agradecemos a todas las personas que se entregaron por completo para ayudar en esta situación. Gracias de todo corazón al equipo de la clínica en un duro momento como el actual. Es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos y que cada día continúan entregando su mayor esfuerzo a cada persona a la que nos debemos”, escribió la institución.
Se fue el alma de la fiesta. El hombre dicharachero que siempre le encontraba chiste a todo. El médico que tenía el sueño de ser internista. El padre de familia y el hijo que no dudaba en ayudar a sus seres queridos. Partió anticipadamente un médico valioso para Colombia, lamentablemente, la primera víctima del cuerpo médico por esta pandemia.