SUSCRIBETE

Despacho de buses hacia Bogotá bajó de 250 a 60 diarios

El viaje por la vía del Sisga dura alrededor de 10 horas.

 

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca entregó un balance actualizado de la tragedia en la vereda Naranjal, municipio de Quetame, que afectó la vía Bogotá-Villavicencio desde la noche del pasado lunes.

El número de personas muertas subió a 21, personas lesionadas 6, siguen desaparecidas 8, viviendas afectadas 29 de las cuales 10 fueron destruidas totalmente por la avalancha. Farfán agregó que la bocatoma del acueducto de Quetame y tres acueductos veredales también fueron afectados, así como una subestación eléctrica.

Este jueves se derrumbó la ladera por donde pasa la carretera que da salida a Quetame hacia la vía Bogotá-Villavicencio, así que ese municipio quedó aislado y fue necesario evacuar varias familias por prevención.

La carretera Bogotá-Villavicencio sigue cerrada de manera indefinida y por ahora toca utilizar la Transversal del Sisga, que también ha tenido derrumbes. Según el gerente del Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Socarrás, el viaje por esa ruta dura alrededor de 10 horas.

El funcionario indicó que, desde el cierre de la vía principal, los despachos hacia la capital de la República bajaron de 250 a 60 diarios. Eso traducido a pasajeros significa un bajonazo de 2.000 pasajeros diarios a 800 o mil que salen ahora.