La Fiscalía logró judicializar a presuntos incitadores a la trata de personas con menores de edad usando medios electrónicos en el Meta.
En un establecimiento comercial del barrio Bambú de Villavicencio (Meta) fueron encontradas varias personas, entre ellas una menor de edad que era sometida a todo tipo de abusos sexuales.
«Luego de varias llamadas de la ciudadanía iniciamos la investigación por parte de la Fiscalía, y se ordenó el allanamiento y registro del lugar donde fueron capturados Andrés Felipe Romero Cardona de 20 años y Yesica Lorena Sedano Álvarez de 29 años de edad quienes eran los presuntos responsables de ofrecer actividades sexuales con menores de edad por «web cam».
Según la investigación, el joven era pareja de la menor, por lo que se ganó su confianza, la llevó hasta el lugar y la grabo mientras abusaba de ella. Las autoridades tratan de establecer si esta situación se venía presentando con otras niñas del sector.
Los capturados fueron presentados por la Policía ante el Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías para su judicialización.
Por su parte la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de proxenetismo con menor de edad, trata de personas con menores, estímulo a la prostitución de menores y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menores de 18 años, los cuales no fueron aceptados.
Frente a la solicitud de medida de aseguramiento, el juzgado ordenó detención intramural contra Romero Cardona y ninguna contra Yésica Lorena que, sin embargo, quedó vinculada al proceso.
Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.