La avioneta está en un punto entre Caquetá y Vaupés, indicó Herman Ramírez, director de socorro de la Cruz Roja.
Un equipo de 6 socorristas de la Defensa Civil y 6 de la Cruz Roja se trasladó este viernes desde Villavicencio a Miraflores, Guaviare, con cuatro tripulantes del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de la Aeronáutica Civil para tratar de llegar este sábado al punto donde se encuentra la avioneta HK 2803 que desapareció el pasado lunes cuando volaba hacia San José del Guaviare.
Germán Camargo, coordinador operativo de la Defensa Civil en el Meta, dijo que llevan equipos hospitalarios con la esperanza de encontrar vivos a los 7 ocupantes y brindarles atención inmediata.
Herman Ramírez, director de Socorro de la Cruz Roja seccional Meta, dijo que la avioneta al parecer está en un punto entre Vaupés y Caquetá, cerca del río Apaporis.
La intención es ingresar por tierra hasta ese punto y extraer a los 7 ocupantes hacia San José del Guaviare. En la incursión tendrán apoyo de indígenas que viven en los alrededores del río Apaporis y actuarán como guías.
Los socorristas escogidos tienen cursos especiales de supervivencia en la selva. La esperanza es llegar oportunamente para salvar las vidas de los 7 ocupantes, entre ellos 4 menores de edad.