Será, estrictamente, a través de agendamiento. El ministro Fernando Ruiz Gómez insistió en seguir vacunando a población vulnerable.
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, desde Cartagena (Bolívar) donde lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) 91, destacó los avances que se tienen con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, logrando indicadores como el de tener un promedio de más de 300 mil dosis diarias aplicadas en las últimas semanas.
Además, el ministro Ruiz recomendó seguir avanzando en la vacunación de los docentes, pues ya se envió la totalidad de primeras dosis y un gran número de segundas dosis.
“No podemos tener ninguna disculpa. Tenemos un reto muy grande y es el de tener listos los profesores vacunados al 15 de julio”, manifestó el ministro.
Por otra parte, indicó que a partir de este sábado 3 de julio se abrirá, por agendamiento estricto, la vacunación para la población de 40 a 44 años.
“Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, agregó el jefe de la cartera de Salud.