Más de 6.250 millones han sido destinados a deportistas que están adscritos a la Liga del Meta.
Luego de la polémica generada en redes sociales por un video en el que se aseguraba la falta de apoyo por parte del máximo ente regulador (IDERMETA) a ciclistas que están compitiendo en la Vuelta del Porvenir, el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, salió a la defensa y afirmó que esto se debe a problemas administrativos por los que atraviesa la Liga de Ciclismo del Meta y por ende no se puede destinar recursos económicos a través de dicha entidad.
«Cuenten con nosotros, van a tener todo nuestro apoyo. Vamos a solucionar un problema muy grave en temas administrativos con la Liga, porque ustedes merecen y necesitan todo el apoyo”, aseguró Zuluaga.
Para que cada deportista cuente con el apoyo económico por parte de Gobernación a través de IDERMETA, la Liga deportiva a la que este pertenezca deberá contar con todos los requerimientos legales y estar inscrita de manera oficial. Algo con lo que muchas ligas del departamento no cuentan hasta ahora.
El objetivo de estos incentivos hacia deportistas es cubrir sus gastos en viajes para competencias y gran parte de sus necesidades deportivas.