En la gran socialización de obras para Villavicencio, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, acompañado del director del Idermeta, Fabián Torres, presentaron las obras para el deporte que se adelantan en la capital del departamento, e incluso otros municipios.
La exposición empezó con el estadio Bello Horizonte ‘Rey Pelé’, en donde se construye la pista de atletismo, con una inversión de 11.180 millones de pesos, beneficiando a más de 500 atletas que practican este deporte. También se construyen la pista de patinaje, con inversión de 9.608 millones de pesos, en donde se impactará a más de 3.000 deportistas de 25 clubes.
De otra parte, los coliseos menores tendrán una inversión de $39.000 millones de pesos para beneficiar a los deportistas que practican boxeo, gimnasia, levantamiento de pesas, lucha olímpica, taekwondo y voleibol, para un total aproximado a los 2.000 deportistas. Estas obras de la Villa Olímpica de Villavicencio se construyen en 11 hectáreas de terreno.
El Parque Sikuani tiene una inversión de 27.647 millones de pesos y se beneficiará a más de 1.500 atletas de tenis de campo y baloncesto y el área construida será de cinco hectáreas. El estadio del barrio La Esperanza, denominado ‘El Profe Díaz’, tendrá una inversión de 22.488 millones de pesos y tendrá un aforo para 1.640 asistentes, beneficiando a 16.000 deportistas, interviniendo un área de 16.000 metros cuadrados.
“No ha sido una tarea fácil, sí tenemos en cuenta que este gobierno estuvo dos años paralizado por efectos de la pandemia y, nosotros, con el ánimo de cumplirles a los presidentes de liga, técnicos y deportistas, juiciosamente apuramos cada uno de los procesos y aquí están los resultados», dijo Juan Guillermo Zuluaga.
Además, el gobierno departamental, que ya entregó las obras deportivas de Puerto López, espera poner al servicio en diciembre próximo la Villa Deportiva de San Martín de los Llanos y dejar, antes de terminar la actual administración, adelantadas las obras del complejo Manuel Calle Lombana, el Parque Sikuani y la del estadio auxiliar del barrio La Esperanza, en Villavicencio.