Cancino fue designado como presidente de la SAE; ahora está envuelto en un escándalo por la denuncia de la funcionaria del Ministerio del Interior Viviana Vargas.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó su solidaridad con la funcionaria del Ministerio del Interior, Viviana Vargas, quien denuncia haber sido víctima de acoso sexual por parte del exviceministro Diego Cancino y quien fue designado presidente de la Sociedad de Activos Especiales – SAE.
Cristo además manifestó que: “Saludo y reconozco la valentía de Yuly Viviana Vargas al presentar su denuncia, y reafirmo nuestro compromiso para garantizar que existan instancias en el Ministerio que permitan denunciar este tipo de conductas de manera segura y confidencial”.
Señaló además que Vargas Ávila seguirá desempeñando sus funciones en la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno, “donde ha sido una valiosa colaboradora en la formulación de políticas públicas para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana”.
La asesora del Ministerio del Interior, Viviana Vargas, expuso ante la Fiscalía los supuestos tocamientos indebidos del exviceministro en el apartamento de Cancino. Mensajes en WhatsApp y las declaraciones de Viviana Vargas hacen parte de la denuncia que realizó.
Según la denuncia, los hechos se presentaron el 9 de octubre. Vargas estaba invitada a comer en el apartamento de Cancino para hablar de asuntos meramente laborales. Él le ofreció vino y momentos después, en un par de ocasiones, la habría intentando besar sin su consentimiento y le habría hecho tocamientos no permitidos en varias partes del cuerpo, incluso por debajo de su blusa.