El gerente de la ESE departamental dice que necesita 9 para Puerto Gaitán, San Juan de Arama, La Macarena y Vista Hermosa.
El gerente de la ESE departamental, Jorge Hernán Mojica, volvió a denunciar que los médicos colombianos no quieren ir a trabajar en municipios alejados de la capital del Meta. “Y eso que estamos pagando bien, y estamos pagando a tiempo”.
Dijo que está necesitando 9 médicos en municipios como Puerto Gaitán (se requieren 5), San Juan de Arama (necesitan 2), La Macarena y Vista Hermosa. También necesitan contratar 4 bacteriólogas y 5 enfermeras.
“Las enfermeras se están yendo para Estados Unidos a cuidar viejitos gringos”, comentó.
No descartó la opción de traer médicos cubanos. “Si los colombianos no quieren ir a estos municipios, estoy seguro de que los médicos cubanos sí aceptan ir. Y son médicos con énfasis en la medicina familiar, que es lo que necesito”, declaró.
Mojica aseguró que la ESE tiene convenio con la Universidad Cooperativa, que tiene facultad de Medicina en Villavicencio, pero igual no se ha podido resolver el problema de la falta de médicos.