El ente de control habla de bacterias en el pollo que distribuye el PAE en la IE San Lorenzo.
Un informe de la Contraloría General de la República (CGR) denunció que en un colegio de Castilla La Nueva detectaron problemas de inocuidad en los alimentos que distribuye el Plan de Alimentación Escolar (PAE).
La CGR cita a la Unidad de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación y destaca el caso de Castilla como uno de los más graves detectados en el país.
Textualmente el informe dice que en la institución educativa San Lorenzo se encontraron mohos, levaduras y mesófilos en el jugo de guayaba; en el arroz cocido se hallaron microorganismos mesófilos y en el pollo al horno coliformes totales y coliformes fecales (bacteria Escherichia Coli) y se identificaron factores de riesgo en los manipuladores de los alimentos y la disposición de residuos sólidos y líquidos.
La Alcaldía de Castilla La Nueva aseguró en un comunicado que “tal información no corresponde a la realidad, pues es contraria a los resultados de los análisis de laboratorio realizados por la interventoría del PAE Municipal al igual que los realizados por la Secretaría de Salud Departamental. En ese orden, en las muestras realizadas a los alimentos del PAE no se encontraron ni hallaron coliformes fecales”.
Karen Vega, secretaria de Educación de Castilla, pidió a la Secretaría de Salud departamental verificarla inocuidad de los alimentos en el colegio San Lorenzo para aclarar la información que suministra el ente de control.