Pascal Soriot, director general de AstraZeneca, enfatizó que el objetivo de la compañía es distribuir el tratamiento médico sin fines lucrativos.
Soriot aseguró en una entrevista con RTL que la vacuna, elaborada por el instituto Jenner de la Universidad de Oxford (Reino Unido), se comercializará en todo el mundo bajo el costo de producción.
De acuerdo con el ejecutivo británico, el antídoto contra el coronavirus tendrá inicialmente un precio no mayor a los 3 euros (13.000 pesos colombianos, aproximadamente), manifestó en la cadena de noticias.
“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todas las personas que la necesiten. Por eso, la entregaremos a precio de costo, que será de 2,50 euros por unidad”, señaló Soriot en este mismo medio.
El funcionario, igualmente, reiteró que esperan iniciar el proceso de distribución antes de que finalice el año. “Creemos que podremos entregar el tratamiento después del otoño (europeo). En términos de fabricación hemos avanzado muy rápido”, agregó.
Fernando Ruiz, Ministro de Salud colombiano, anunció este martes que el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con AstraZeneca, para traer al país la vacuna contra el COVID-19 lo más pronto posible.
“Son negociaciones uno a uno que se van haciendo y hasta el momento solo son acuerdos de confidencialidad”, explicó Ruiz.
La vacuna (ChAdOx1 nCoV-19), que ha mostrado resultados positivos en las primeras fases, actualmente se encuentra en la tercera etapa de los ensayos clínicos y está siendo probada en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.