No solo fue conocer el mar. Muchos de ellos subieron por primera vez a un avión.
La Gestora Social de Puerto Gaitán, Victoria Lara, tuvo la idea de llevarse esta semana a 60 niños y jóvenes con discapacidad a conocer el mar en San Andrés y, de paso, vivir la experiencia de subirse por primera vez a un avión.
Muchos de ellos residen en zonas rurales apartadas y la Alcaldía llegó hasta ellos con su Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad. Algunos tienen síndrome de Down, otro camina sobre sus rodillas y otros no oyen, pero todos dibujaron sonrisas en sus rostros cuando estuvieron en la playa.
Hasta el viernes tendrán una agenda de actividades lúdicas y recreativas, visita a sitios de interés en la isla, antes de su regreso el próximo sábado a sus hogares en Puerto Gaitán.
La esposa del alcalde Jorge Plazas dijo que el Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad beneficia actualmente a un total de 650 personas con diferentes tipos de discapacidad, 450 de las cuales residen en el sector rural y las otras 200 en el área urbana de Puerto Gaitán.