Gracias a un convenio ejecutado por la administración local, habrá más capacidad de respuesta frente al VIH.
Luego del convenio ejecutado de la Alcaldía de Villavicencio con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) y con la ESE Departamental Solución Salud, se tendrá una capacidad más solida en cuanto a lo económico para la prevención del VIH.
El convenio que estará dirigido a más de 15 mil personas tendrá una inversión de más de mil quinientos millones según la secretaria de Salud, « Al rededor de mil quinientos millones será la inversión que se realizará en el marco de este convenio con EnTerritorio, el cual hace parte de un programa que se viene desarrollando con recursos del Fondo Mundial y que busca fortalecer la capacidad de los territorios frente a la gestión de la salud pública”, indicó Ximena Velasco, secretaria de Salud.
Los proyectos se comenzarán a ejecutar entre 2023 y diciembre del año 2025. Los beneficiarios podrán accedan a paquetes de servicios de prevención, compuestos por condones, lubricantes y material educativo. Y, más de 14 mil personas podrán practicarles la prueba rápida de VIH, que les permitirá conocer su diagnóstico de salud, sin barreras, manteniendo la confidencialidad y sin costo para la población.
Con esta inversión habrá más oportunidades para los jóvenes con el fin de prevenir el contagio y que las cifras comiencen a disminuir.