La Policía del Meta investiga las múltiples extorsiones a comerciantes de la zona.
Una noche de pánico vivieron los habitantes de Puerto Gaitán, Meta, donde unas personas aún con identidad desconocida lanzaron un artefacto explosivo en un establecimiento público cerca al malecón turístico del municipio.
Según las investigaciones, durante los últimos días se han registrado diferentes ataques con el fin de intimidar a comerciantes y ciudadanos de la zona. Recordemos que en el departamento del Meta han incrementado las amenazas y extorsiones que vendrían de parte de grupos al margen de la ley.
“Se presentó un ataque con una granada de fragmentación en el sector del malecón turístico de Puerto Gaitán. Allí, desconocidos lanzaron sobre los techos de algunos establecimientos comerciales este artefacto explosivo, que causó afectación a la infraestructura de estos locales y dejó cuatro personas con lesiones leves”, indicó el coronel Jeison Sora, comandante de la Policía del Meta.
De igual manera el comandante recordó a las personas comunicar y cualquier tipo de amenaza a la línea 123 de la Policía Nacional.