Habrá acompañamiento en formación sobre las TIC para que hagan uso seguro y responsable de la tecnología.
Ecopetrol y Computadores para Educar entregaron equipos de cómputo en 21 municipios del país a través de una alianza institucional cuyo objetivo es contribuir a la retención escolar a través del mejoramiento de la calidad educativa, la dotación de equipos de cómputo, formación y acompañamiento en el uso y apropiación de las TIC de estudiantes, docentes y padres de familia.
Esta iniciativa benefició a 21 sedes educativas que recibieron 310 equipos de cómputo en los departamentos de Huila (85), Norte de Santander (60), Meta (60), Santander (55), Cesar (30) y Antioquia (20).
En el Meta, cuatro instituciones educativas rurales recibieron la dotación tecnológica:
- Escuela rural Nuestra Señora del Carmen de Villavicencio.
- Escuela Nueva Divino Niño de San Luis de Cubarral.
- Internado Juvenil Simón Bolívar de Puerto López.
- Centro Educativo Pontón de Rio Negro de Puerto López.
Esta alianza busca motivar a los estudiantes de zonas rurales para que se apropien de las nuevas tecnologías y mejoren sus conocimientos. Se espera que el acceso a la tecnología fomente el interés por las materias STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), que son fundamentales para hacer una transición hacia las nuevas energías, desde las regiones.
El programa incluye un acompañamiento en formación sobre las TIC, que cubre a estudiantes, padres de familia y docentes de las instituciones educativas beneficiadas, con el propósito que los niños y jóvenes hagan uso seguro y responsable de la tecnología.