Desde finales de marzo, cuando se empató el simulacro de aislamiento ordenado en varias ciudades con la decisión del Gobierno Nacional de establecer la cuarentena obligatoria, las iglesias y centros de culto han permanecido cerradas.
La medida obedeció a que se ha promulgado que deben restringirse las aglomeraciones para evitar una mayor propagación del coronavirus en Colombia y lograr aplanar la curva de contagios.
Tras dos meses de permanecer con las iglesias cerradas, cientos de ciudadanos se preguntan para cuándo se podrá dar el regreso a los centros de culto. Y es que el Gobierno, en medio de la pandemia, ha permitido una reactivación progresiva de la vida laboral, pero nada con respecto a lo social y lo espiritual.
Pendiente del regreso de esa vida espiritual, el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que por el momento no está contemplada una reapertura de las iglesias en el país.
Sin embargo, Restrepo les pidió a los creyentes esperar las medidas que van se van a seguir en el decreto que regirá a partir del 1 de junio para el mitigar el impacto del coronavirus.