El doctor Elmer Huerta, que fue uno de los voluntarios de la vacuna de Moderna, habló con CNN sobre los datos obtenidos mediante la OMS y entidades de China.
El experto citó ante el medio un estudio la Universidad del Sur de California, en el que compararon los síntomas de más de 50 mil pacientes con COVID-19; los datos fueron obtenidos comparados con los de personas con gripe.
Según el análisis, con el que lograron predecir el orden y frecuencia de molestias que genera el virus en el organismo, la fiebre es el primer síntoma, y suele sobrepasar los 38 grados centígrados.
En cuanto al mencionado síntoma, Huerta le dijo al informativo que aparece de forma inesperada, y como primer y único problema; luego, la persona presenta tos, dolor de cabeza, y problemas digestivos como náuseas y diarrea.
Si la enfermedad fuese gripe, lo primero que experimenta el paciente es tos y luego fiebre. Como mencionó BBC hace algunos días, si fuese coronavirus, también se daría pérdida repentina y grave del gusto y el olfato.