Desde el cuerpo de bomberos aseguran que hay diferencias con la administración y que no hay recursos para transitar los vehículos.
La incertidumbre para el funcionamiento y operatividad del cuerpo de bomberos de manera normal en la ciudad sigue creciendo luego de que aún no lleguen a un acuerdo formal con la Administración municipal para firmar los diferentes contratos.
Ya son varias las reuniones que han establecido pero aún no se concretan los contratos correspondientes para que la operatividad del cuerpo de bomberos sea más completa. Se pretendía que el pasado lunes llegaran a un acuerdo, sin embargo este no fue concretado.
El capitán de Bomberos, William Álvarez, señala sobre la situación que es crítica y que luego de un mes de reuniones no ha sido posible establecer soluciones con la Alcaldía Municipal. “Estamos preocupados con esta situación. Ayer vi y no hemos avanzado. Invitó al Alcalde a que se reúna y vea el tema de nuestros recursos y gastos”. Así lo afirmó en entrevista con el medio de comunicación Steven Lievano Noticias.
De igual manera el cuerpo de bomberos invita a que no se realicen queman de árboles ya que en caso de una emergencia no hay los suficientes recursos para mitigar la situación.