SUSCRIBETE

Coviandina intervino puente en riesgo de colapsar

Se trata del puente Aserrío, en el kilómetro 64+400 de la vía Bogotá-Villavicencio.

 

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) intervino el puente Aserrío (Km 64+400 dela carretera Bogotá-Villavicencio) que estaba en riesgo de colapsar porque no tiene cimentación profunda (caisson).

En la inspección periódica que hace Coviandina, se detectó que por debajo de la zapata estaba quedando un hueco. Se espera que el riesgo desaparezca una vez culminen los trabajos.

El presidente de Coviandina, Ricardo Postarini, dijo que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) deberá reponerles el valor de la inversión que se haga allí. “Estamos elaborando ese presupuesto”, dijo. Una comisión técnica de la ANI estuvo esta semana en el puente para revisar el problema, que no es solo la ausencia del caisson sino una cárcava debajo del puente.

Adicionalmente, la ANI contrató con OHL Infraestructuras SAS la intervención inmediata de tres de los puntos críticos de la carretera Bogotá-Villavicencio. OHL es una de las firmas que participa en la construcción del puente curvo del kilómetro 58, en Guayabetal.

Los tres puntos críticos son el puente de la quebrada Estaquecá, el kilómetro 48 (allí se cayó parte de la banca) y el kilómetro 20+600 (desprendimientos en la ladera). La inversión es de 30 mil millones de pesos.