SUSCRIBETE

Convenio para nueva estación de Bomberos lleva año y medio esperando

Se firmó en noviembre de 2021, pero la Gobernación del Meta no ha asignado los recursos.

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, capitán William Álvarez, informó hoy que el proyecto para construir una estación satélite del organismo de socorro en el barrio Catumare, está en grave riesgo.

Hasta el momento los recursos que la Gobernación se había comprometido a aportar, no se han asignado. En noviembre de 2021 se firmó un convenio tripartita en el que la Alcaldía de Villavicencio aportaba el lote (4.000 metros cuadrados a cuatro cuadras de Maderas El Vergel), y la Gobernación la Dirección Nacional de Bomberos aportarían los 1.800 millones de pesos para construir la obra.

La Dirección Nacional de Bomberos, adscrita al Ministerio del Interior, estuvo a punto de terminar unilateralmente el convenio, teniendo en cuenta que ha pasado más de año y medio y solamente se cuenta con el lote de la Alcaldía.

El capitán Álvarez solicitó en Bogotá un nuevo plazo a ver si el director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Hernando Martínez Aguilera, logra concretar el aporte de la Gobernación.