Se mantienen las críticas por la participación de políticos en una jornada que se supone es exclusiva para comerciantes.
Los 6 comerciantes elegidos ayer para la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), periodo 2023-2026, son los siguientes:
- Richard Loboa (Soluciones Integrales para el sector Eléctrico), con 171 votos
- Jorge Eduardo Martínez Santana (ferretero), con 165 votos
- Henry Palma (Minerals del Llano) con 162 votos
- John Galindo (Transportes Caney) con 131 votos
- Omar Sneider Peñaloza Almario con 128 votos
- William Lima Loaiza con 120 votos
Ellos acompañarán a los tres representantes del Gobierno nacional en la Junta Directiva. Como revisor fiscal fue ratificado Jesús Alfredo Lombana Triviño (601 votos). La Cámara de Comercio informó que el total de votos fue de 1.093, de los cuales un voto nulo y 9 en blanco.
La elección volvió a estar salpicada por la participación de políticos que -por supuesto- no es reconocida públicamente. En todo caso, en voz baja se comenta que el concejal William Hernández, el diputado Dimas Barrero, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y el exdirector de Idermeta Hugo López movieron votantes a favor de sus listas.
El empresario avícola César Augusto Díaz Medina asegura que hay corrupción al interior de la Cámara de Comercio de Villavicencio, que por eso han sido destituidos 9 miembros de la Junta Directiva por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, pero que varios de los sancionados siguen allí a través de familiares y amigos.