La Procuraduría General dio a conocer hace pocas horas, nuevos detalles del contrato 207 del 20 de marzo por 2020, por el que están investigados por presuntas irregularidades el alcalde de Acacías, Eduardo Cortés, la exsecretaria de Gobierno, Bertha Perilla y el exjefe de Contratación, Óscar Ortiz.
Fernando Carrillo, jefe del organismo de control disciplinario, afirmó en rueda de prensa que el contrato, por 1.125 millones de pesos, y cuya finalidad era la compra de mercados que permitieran mitigar el impacto económico por el Covid 19 tuvo sobrecosto de 466 millones de pesos, según pruebas aportadas por la Contraloría.
Al respecto, la Fiscalía anunció que entrará en etapa de imputación de cargos contra Perilla y Ortiz por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Al alcalde no se le menciona dentro de esta etapa.
“El contratista César Alonso Ladino Daza habría sido seleccionado en medio de irregularidades en el trámite y celebración del contrato”, señaló el ente investigador.
Paralelamente, la Contraloría investiga contratos, al parecer también irregulares en Cabuyaro y Granada.