La estrategia apunta a brindar tranquilidad a los turistas que lleguen en Semana Santa.
El Ejército comenzó el pasado viernes unos patrullajes urbanos en Villavicencio que tienen por objeto apoyar a la Policía en la actividad de requisas para detectar potenciales atracadores que porten armas de fuego, armas traumáticas o cuchillos.
El comandante de la Cuarta División del Ejército, general Vladimir Nossa, dijo que se coordina con la Policía para tener una mayor cobertura y que la idea es garantizar la seguridad a los turistas que vengan en Semana Santa.
Por su parte el alcalde Felipe Harman explicó que aumentar las requisas es un método efectivo para reducir los índices de inseguridad, aunque algunos se incomoden.
Harman ofreció hasta $20 millones de recompensa por información que permita desarticular bandas dedicadas al hurto de motocicletas y $5 millones por desguazaderos de motos.
Explicó que los homicidios no siempre involucran sicarios o asaltantes. “De 4 homicidios la semana pasada, dos fueron producto de riñas, es decir, problemas de convivencia”, dijo.
El alcalde habló en la ceremonia de entrega de dotación al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOES) y anunció que en los próximos días va a inaugurar dos CAI: uno en el barrio Dosmil y otro en La Vega.