Villavicencio hace parte de las ciudades con mayor tasa de accidentalidad, más de 50 personas han fallecido en lo que va del año en siniestros viales.
La Secretaría de Movilidad de la mano de su equipo de gestores desarrollan por las principales calles de la ciudad campañas de sensibilización con el fin de tener una ciudadanía más sana y salva a la hora de conducir.
Estas se desarrollan al mismo tiempo de que entregan consejos y tips de manejo a los conductores. Para el caso de los motociclistas les recalcan el uso del casco adecuado, manejar a una velocidad prudente y a no transitar por vías que no estén permitidas. En los últimos meses los motociclistas son los principales infractores según estudios realizados a nivel nacional por cada departamento.
Para los conductores de automóviles, las recomendaciones datan en conducir siempre con el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras conduce y a mantener los límites permitidos de velocidad.
El objetivo principal es evitar que las cifras de fallecidos en siniestros viales siga aumentando. Villavicencio actualmente es la segunda ciudad con más personas fallecidas en este tipo de circunstancias.