SUSCRIBETE

Continúa la polémica que relaciona al presidente Gustavo Petro

El caso ya se compara con el proceso 8.000 del año 1995. 

 

El congreso de la república abrió una investigación en contra del presidente Gustavo Petro tras las afirmaciones por parte de su hijo Nicolás Petro. En la audiencia que se desarrolla en su contra reveló que dineros ilícitos ingresaron a la campaña del actual presidente de Colombia.

Nicolás Petro reveló que de los dineros ilícitos recogidos, él realizó un aporte de 400 millones de pesos, los cuales habían sido entregados por Samuel Santander Lopesierra, extraditado por narcotráfico a Estados Unidos en 2003 y libre desde 2021.

Serán tres representantes investigadores quienes analizarán la declaración de Nicolás Petro ante la Fiscalía para determinar nuevas pruebas. A través de un comunicado firmado por el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el representante conservador Wadith Manzur, confirmó que en estos momentos se adelanta un proceso en contra del Presidente de la República. Esta se desarrollará también teniendo en cuenta las declaraciones de  Daysuris Vásquez Castro, ex esposa del hijo del presidente, que se encuentra relacionada por ser una de las cabecillas del funcionamiento del ingreso de estos dineros.

La investigación también será bajo disposiciones del Código de Procedimiento Penal (Ley 600 de 2000), por lo que habrá tres representantes instructores para garantizar los principios de celeridad. Es decir, los hechos o denuncias que se hagan frente al caso, pasarán primero por estas personas.