María Teresa Tambo Leguizamón aparece en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos con otra casa en el barrio El Triunfo.
Una revisión en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos permitió establecer que la mujer que no acepta la oferta de $150 millones por su casa para que la Alcaldía pueda construir el nuevo puente entre el Parque Infantil y La Grama, es propietaria de dos casas.
La que impide la construcción del puente aparece en el certificado con la dirección carrera 31 No. 41B-93 y la segunda aparece con la dirección calle 42 No. 31ª-23, barrio El Triunfo. Ambas aparecen a nombre de María Teresa Tambo Leguizamón.
La Alcaldía le está ofreciendo 150 millones de pesos a María Teresa por su casa para poder construir el puente sobre Caño Parrado, pero ella exige más de $200 millones.
Como la propietaria se niega a salir voluntariamente de la casa con otras 5 personas que viven allí, el alcalde Felipe Harman declaró el inmueble en estado de ruina e inminente peligro y ordenó el desalojo inmediato de las personas que vivan allí.
El peritaje técnico en el que se fundamenta la declaración de estado de ruina estuvo a cargo del ingeniero Jairo Andrés Pérez Rey, quien advierte sobre el riesgo para las vidas de quienes ocupan la casa.
Menciona pérdida parcial del suelo de soporte por socavación de Caño Parrado, alta probabilidad de colapso parcial de los muros que soportan la casa, la edificación no es sismorresistente, y hay columnas apoyadas sobre la aleta del estribo derecho del puente que colapsó.
En la misma resolución se ordena pagar arriendo para garantizar el derecho de habitación de las personas desalojadas. Contra la decisión, María Teresa Tambo podrá interponer recurso de reposición.
Una vez se cumpla el desalojo, se ordena la demolición de la casa.
RESOLUCION No.1000-67.20 082 DE 2023