SUSCRIBETE

Construcción del puente del parque Infantil ya tiene interventoría

Era el paso que faltaba para iniciar la ejecución de la obra.

 

La Alcaldía de Villavicencio adjudicó el pasado viernes el contrato de interventoría que va ligado al contrato para construir el nuevo puente sobre Caño Parrado, entre La Grama y el Parque Infantil. El secretario de Infraestructura municipal, Luis Antonio Chávez, confió en que, tras este paso, la construcción del puente que colapsó hace dos años iniciará a más tardar el 15 de abril.

El contrato para construir el puente fijó un plazo de ejecución de 5 meses, por lo que el actual alcalde Felipe Harman confía en que podrá inaugurar la obra antes de que termine su mandato.

A finales de febrero, la Alcaldía le había adjudicado el contrato para la construcción de este puente al consorcio Ecogravas, cuyo representante legal es Rafael Fernando Baquero Medina, por valor de $2.517 millones. Es el mismo contratista de la carretera Charrascal-Caracolí, obra que también tiene retraso.

Sobre la carretera Charrascal-Caracolí, Chávez explicó que la demora es porque el diseño original fue modificado. “Al modificar los diseños, tocó volver a tramitar los permisos con Cormacarena, que ya expidió el permiso de ocupación de cauce y falta el permiso de aprovechamiento forestal”, indicó el funcionario.