Llegó el mes más esperado por muchos: Diciembre, y con él las populares fiestas de fin de año, novenas, encuentros empresariales y las celebraciones familiares, pero con ello también llegan los excesos, sobre todo a la hora de ingerir alcohol.
De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal en lo corrido de 2019, 5.356 personas han muerto en siniestros viales, siendo los hombres (4.365) quienes registran más número de casos que las mujeres (1.991) y una de las mayores causas de accidentalidad en el país en la ingesta de alcohol.
Aquí algunos consejos a la hora de consumir alcohol
1.Evite las recargas: llenar los vasos y las bebidas antes de terminarla hace que sea difícil llevar un registro de cuánto alcohol ha consumido y puede arriesgarse a beber en exceso.
2. Sirva comida: consumir comida durante una celebración es crucial, ya que ayuda a disminuir la absorción de alcohol en el cuerpo. Si no está invitado a una comida completa, busque refrigerios con un buen equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos.
3. Planifique algunas actividades: tenga algo de diversión interactiva como parte de la celebración con sus amigos y/o familia. Los juegos que no giran 100 % en torno al alcohol significan que el enfoque se aleja de solo beber y puede centrarse en pasar un momento divertido con sus más allegados.
4. Sea creativo con cócteles sin alcohol e hidrátese: el agua siempre será buena idea. Igualmente, pruebe opciones tentadoras sin alcohol a lo largo de la noche, que le permitan tener otras posibilidades y espacio entre bebidas.