Miles de viajeros utilizan hoy la carretera, en ambos sentidos
Impresionante cantidad de viajeros se movilizan hoy por la carretera Bogotá-Villavicencio, al punto que la Policía de Tránsito ya tuvo que apelar al mecanismo de disponer la circulación en un solo sentido en los tramos k0-k9 (saliendo de la capital del país) y desde Guayabetal hasta Pipiral.
La empresa Coviandina reportó alto flujo vehicular y mostró fotografías en las que se ve la congestión en uno de los peajes, en ambos sentidos. El día soleado parece animar a los bogotanos a venir al Meta a celebrar la llegada del Año Nuevo en clima cálido.
Hace una semana, en la celebración de Navidad, también hubo alto flujo vehicular: según los registros en los peajes, bajaron de Bogotá a Villavicencio 25.488 vehículos en un solo día, mientras que de Villavicencio a Bogotá circularon 10.706 vehículos.
Coviandina pidió a los conductores seguir las instrucciones de la Policía y conservar la distancia de seguridad.
Entre tanto el gerente del Terminal de Transporte de Villavicencio, Alcides Socarrás, informó que “hasta el día de ayer se han movilizado por la terminal más de 165.000 pasajeros en lo que va de la temporada, hoy esperamos movilizar cerca de 10 mil. En este momento está en operación el 100% de la terminal, está llegando un alto número de pasajeros y la terminal operará 24 horas”.