Los conductores de carga pesada están a la espera de que se logre dar apertura en Guayabetal.
Desde las horas de la mañana de este miércoles 23 de agosto los conductores de carga pesada cerraron la vía desde el sector de Llano lindo luego de que las autoridades competentes no autorizaran apertura de la vía Bogotá – Villavicencio. Los camiones se encuentran estacionados a un lado de la carretera en varios puntos de la ciudad.
Horas antes se había anunciado la posibilidad de que se diera apertura a los automotores de carga pesada a partir de las 6:00 a.m., sin embargo, hoy el panorama es distinto.
«No hay un reporte directo que nos puedan decir con exactitud la hora de apertura. Llevamos vehículos cargados desde hace una semana, no tenemos para el hotel y para los costos adicionales» indicó Carlos Dangón, conductor de vehículo de carga.
De igual manera los transportadores mostraron su preocupación debido a que no tienen donde dormir y algunos ya han manifestado que han sido víctimas de robo en horas de la noche.
La no apertura se dio luego de que en el municipio de Guayabetal se desarrollan protestas que han impedido el paso de vehículos.