El caso fue reportado en medio de valoraciones médicas a las menores, quienes aseguraron que el hombre las tocaba constantemente
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía confirmó la detención del conductor de una ruta escolar de un colegio en Bogotá acusado de realizar tocamientos indebidos a niñas menores de 14 años.
El arresto fue llevado a cabo en vía pública en el barrio La Granja de Bogotá. La denuncia fue realizada por varias madres cuyas hijas indicaron ser víctimas de abuso sexual por parte del implicado, mientras las transportaba hacia el centro educativo y luego de regreso a sus viviendas.
El caso salió a la luz pública después de que las menores fueran sometidas a varias citas médicas. Según explicó la Fiscalía, durante las valoraciones las víctimas confesaron al médico que habían sido agredidas sexualmente por el conductor del vehículo escolar.
Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá, subrayó la importancia de la colaboración entre las autoridades y la comunidad educativa. “La Fiscalía recolecta los materiales probatorios y se evidencia identificar que el conductor venía haciendo tocamientos a varias de las menores de edad, por lo que finalmente se hace la captura”.
El hombre se enfrenta a una pena de hasta 13 años de prisión por el delito de actos abusivos con menor de 14 años. Según el informe oficial, los hechos se habrían producido en julio de 2023 y las actuaciones del presunto abusador se repitieron en varias oportunidades.